¡Estoy sentado aquí esperando inspiración! Mi mente bloqueada, sin inspiración. Pensamientos revoloteando, vagando, desconcertados, tal vez paralizados por elección. ¡Atrapado en la trampa de no tomar acción!
De no tomar acción, debido a la falta de claridad de qué dirección moverse. ¿Cómo puedo tomar acción cuando no sé qué acción tomar, mi mente se opone? Esto parece perfectamente válido.
¡Pero qué hacer cuando no sabes qué hacer!
La meditación, estar en silencio y escuchar parecen opciones. Eso definitivamente ha funcionado en el pasado. Sin embargo, hoy, incluso eso no me está dando nuevas ideas. Entonces, ¿simplemente me siento a esperar? ¿Espero que la inspiración me golpee como un rayo para poder empezar?
Como un pintor parado frente a un lienzo en blanco, esperando la inspiración para pintar, podría estar parado aquí por una eternidad, asustado de dejar una marca. Paralizado por el miedo, temeroso de cometer un error, cuando el único error podría ser no empezar. Estoy seguro de que encontrarás muchas obras maestras, cuando las examines debajo de la superficie, verás cambios en la dirección y pintura en todos los aspectos.
¿Cómo empezar? ¡Necesito una roca proverbial! Una piedra lanzada al estanque del estancamiento para que las cosas se muevan, aunque inicialmente en una dirección desconocida.
Flujo y feedback
Tal vez solo tenga que involucrarte… entrar en la acción. Métete en el río. Mojarte, dejarte llevar por la corriente, asustarte… dejarte llevar. Una vez en el río, probablemente haya más posibilidades de que sepas qué seguir.
¡La sangre definitivamente fluirá! ¡Pronto sabrás qué hacer! Quiero decir, si aparece un cocodrilo más adelante, es posible que desee tomar una acción evasiva. O si es una balsa, súbete a ella. De cualquier manera, ¡estarás en el flujo, recibiendo feedback!
Para mí, el Universo parece ser un proceso dinámico en desarrollo, en constante creación, del cual soy parte intrínseca. Un proceso en el que podemos sintonizarnos, sintiendo nuestro camino, ajustándonos dinámicamente en este flujo. Una parte del diseño, incluso el acto de caminar, es una especie de caída constante, pero recuperándose para dar el siguiente paso.
La naturaleza parece cometer “errores”, retrocesos y ajustes. ¡Quizás esto es lo que les sucedió a los dinosaurios, un experimento exagerado! ¡Ojalá no se digan lo mismo de nosotros!
Entonces, ¿qué haces cuando estás atrapado en la trampa de no tomar acción?
Tal vez dar algunos pasos. Cualquier paso. Mira a dónde te llevan. Estoy seguro de que la vista será diferente más adelante, y quién sabe lo que verás desde este nuevo punto de vista. Incluso podrías ver algo que nunca en un mil años hubieras esperado ver.
No saber, siempre que no te paralice y sea aceptado, es activo, no pasivo. Es en el espacio de no saber que nace todo pensamiento creativo, ¡donde ocurre toda la magia!
Entonces, adelante… ¡tira un poco de pintura al lienzo!
Imagen: Pintura original de Sunil Panchal