Questions for Clarity

Preguntas para Claridad: El Poder de las Preguntas Catalizadores

Hace un par de semanas escribí sobre el uso de preguntas para lograr claridad, es decir, el poder de las preguntas como catalizadores para provocar conciencia y cambio.

Hice la pregunta:

¿Qué pensamiento/pregunta se puede agregar como catalizador para lograr claridad en la mente? ¿Cuál sería ese pensamiento?

¡No estoy seguro de qué respuesta obtuviste!

La respuesta inicial de mi mente fue la observación de que tenía que ser algo que se refiriera a pensamientos o creencias en sí. Una especie de meta-pensamiento. Solo eso tendría el poder de aclarar otros pensamientos. Quizás un pensamiento auto-referencial.

Esto me recuerda una experiencia que tuve en la que mi mente giraba a 100 km/h y al momento siguiente hay completa quietud, debido a la conciencia traída por un pensamiento poderoso en el momento. En ese caso, mi pensamiento fue: “¡Esto es solo un pensamiento!”

Entonces, tomando esta idea de pensamientos sobre pensamientos, estas son las ideas que se me ocurrieron en respuesta al experimento que creé anteriormente:

¡Esto es solo pensamiento!
¡Los pensamientos son pensamientos, no son realidad!
Veo mi realidad a través del pensamiento.
El pensamiento es el productor y el consumidor de mi experiencia.

Independientemente de lo que pienses sobre estas respuestas o las respuestas que obtuviste, es sorprendente ser testigo del enorme poder de la mente subconsciente y su capacidad para encontrar soluciones, incluso cuando no estamos trabajando conscientemente en un problema.

Entonces, ¿por qué no aprovechar conscientemente esta capacidad? Una especie de Siri/Alexa/Geoffrey (¡debería haber uno llamado así!) que está esperando tu orden. Buscará lo que le digas, la mayor parte del tiempo, y siempre que no interfieras, ¡le preguntará si encontró la respuesta cada 2 segundos! Tal vez la mente subconsciente pueda usarse de esta manera dándole sistemáticamente preguntas/problemas en los que trabajar.

Preguntas catalizadoras para Claridad

Las preguntas son búsquedas en territorio subconsciente.
¡Es interesante que la palabra pregunta contenga la palabra búsqueda! Una búsqueda es un viaje hacia una misión o meta específica. Las preguntas son búsquedas… ¿Y dónde comienza la búsqueda y cuál es la tierra en la que se desarrolla? Yo diría que empieza por uno mismo, ¡que cada uno de nosotros tiene las respuestas! Y que la búsqueda es un viaje interior que profundiza en la mente, hacia el espacio de la claridad. Cuanto más profundo sea el lugar al que puedas dejar caer una pregunta, más satisfactoria será tu búsqueda.

Como un hurón psicológico, la mente subconsciente es capaz de desarraigar las causas de su realidad actual, dadas las condiciones adecuadas. Tiene la capacidad de proponer soluciones a problemas/cuestiones específicas si se enfoca de la manera correcta. Las preguntas son como el olor que se le da a un hurón. Sabe lo que está buscando, lo que le permite descubrir lo que usted busca.

Quizás esta idea pueda aplicarse de forma sistemática para reorganizar creativamente la mente. Preguntas específicamente diseñadas para despejar el camino hacia la creación de la realidad que deseas: ¡Misiones! Limpiando obstáculos en la mente que se interponen en el camino de lo que deseas crear.

Me parece una gran búsqueda…

¿Qué preguntas necesitas para mayor claridad? ¡Podrías intentar pedirle direcciones a tu propia mente, por ejemplo!

Pónte en contacto para recibir algunas preguntas poderosas que le ayudarán a ver cómo está creando tu realidad.

Free Your Flow